Hoy leía una nota que escribió Tere Bermea en su blog en el que habla sobre diversas inteligencias que vienen a dar al traste con la idea de que los que han estudiado más son los más inteligentes. A continuación reproduzco parte de su texto:
Hasta hace poco se consideraba que una persona inteligente era aquélla que tenia grandes conocimientos de arte, matemáticas, ciencias cultura etc. Entre mas libros habia leido más inteligente. Entre mas titulos universitarios disque más inteligentes. Después se observo que esos seres tan “inteligentes” con coeficientes intelectuales muy altos, eran un ¡desastre a la hora de establecer relaciones sanas con los demás!Daniel Goleman empezo a hablar de la Inteligencia Emocional. El propone desarrollar la habilidad y destreza para conocer y manejar las emociones.La tendencia hacia la evolución del hombre, el deseo de estar mas preparados para disfrutar la vida motivo a Malcolm Gladwell a hablarnos de la Inteligencia Intuitiva.La Inteligencia Espiritual, que nos ayuda a ser conscientes del mundo en el que estamos y del lugar que ocupamos en él y sobre todo, descubrir cual es nuestro propósito en la vida.Por último, una inteligencia que a las mujeres nos hará sentir mejor: Inteligencia Materna. El ser madres nos hace más inteligentes, al desarrollar habilidades como la percepción, la eficacia, la resistencia, la motivación y la inteligencia emocional.
Se que se habla de otras a partir de que se desarrollo la noción de Inteligencias Múltiples que explica que las personas tengamos diversas formas, igualmente valiosas, de comprender y aprender que nos inclinan a preferir ciertas actividades y profesiones, sin embargo, me sorprendió el enfoque que plantea de la Inteligencia Materna.
Si quieres leer su nota completa puedes entrar a su blog,
¿Qué opinas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, harán que este blog sea más útil