El embarazo es un tiempo hermoso y emocionante en la vida de las mujeres 
y la danza oriental puede ser una forma maravillosa de ejercitarse, 
que ofrece grandes beneficios psicológicos y físicos.

Parto orgásmico

“Yo creo que en años venideros, el orgasmo durante el nacimiento será reconocido como una parte natural de la experiencia del parto.”
Michel Odent


Si fueras una mujer embarazada, y supieras que tu cuerpo es capaz de manifestar una experiencia de parto en gozo y placentera, que proporciona un arraigo amoroso e invaluable entre tú y tu bebé, ¿te lanzarías a intentarla? Un número creciente de mujeres están experimentando procesos de parto totalmente diferentes de la experiencia hospitalizada. Desde esta perspectiva, al parto, lejos de ser prueba dolorosa que hay que atravesar, puede ser tan delicioso como el momento de la concepción.
Una mujer lo describe como “el día más placentero de su vida.”
“Las mujeres que viven el reflejo de la eyección del feto (también conocido como ‘nacimiento orgásmico’) llegarán a un estado emocional extático durante el nacimiento y varios minutos después,” dice Michel Odent, en su más reciente libro “Las Funciones de los Orgasmos” (2009). “Debe de ser un clímax como ningún otro, liberado por el mismo ‘coctel de hormonas de amor’ que se liberan durante el orgasmo sexual. El torrente de amor, alentado por las hormona del nacim iento, lo sienten madre y bebé, dejándolos a los dos en una alta hormonal que es perfectamente diseñada para promover el vínculo.”
Durante el parto, se da un enorme cambio hormonal en el cuerpo, la liberación de un ‘cóctel orgasmogénico’ con prolactina, beta-endorfinas y oxitocina. Estas moléculas del éxtasis ayudan a empujar al bebé hacia el canal de nacimiento.
 “Un nacimiento orgásmico no quiere decir que estás escalando las paredes y gritando,” escr ibe Kitzinger. “El problema es que el nacimiento se mide con reloj y se maneja, a veces de manera agresiva, para que las mujeres no puedan ser espontáneas. Pero cuando lo puede ser, el dar a luz puede ser extraordinario – olas cálidas de pasión. Cuando la cabeza del bebé llega al perineo, estimula una respuesta erótica llamada el reflejo de Ferguson. Esto es, si no se le destruye mientras le dicen como y cuando empujar.”
Para tener un orgasmo en el parto, estas son las condiciones más apropiadas: oscuridad, silencio (esto no quiere decir sin música o sin gemidos, sino que se hable lo menos posible), un ambiente seguro e íntimo, sin drogas, y sin hombres en el cuarto.
Odent dice que lo mejor es que una mujer de confianza total acompañe discretamente y ayude a calmar a la parturienta mientras ella hace su labor. Eso, en contraste con tener tres personas en el cuarto, con luces brillantes, cámaras de filmación, máquinas monitoreadoras, y “coaches” que le dicen qué hacer. En tales casos es mejor que la mujer se ponga un antifaz y cubra sus ojos para aislarse y bloquear las interferencias externas.
Elizabeth Davis, co-directora del National Midwifery Institute (Instituto Nacional de Parteras), concluye: “Si te dijeran que puedes tener uno de los momentos de tu vida más trascendentes física, emocional y espiritualmente, y aquí está el mapa para llegar, ¿verdaderamente dirías que no?”

El texto anterior es un extracto de un articulo “Liberación del Parto” publicado por Jessica Kreimerman en AlternaMondo 34 




Testimonio de mujer y explicación fisiológica


La desconexión interna corporal de las mujeres ha permitido la ocultación del papel del útero en la sexualidad; así por ejemplo, el ‘yoni’ de los tratados de sexualidad tántrica, literalmente quiere decir ‘útero’, y sin embargo lo traducen por vagina, porque en nuestro paradigma de sexualidad el útero no existe. Pero digan lo que digan los manuales de sexualidad, lo sintamos o no, el útero es el órgano de expansión del placer por antonomasia. El funcionamiento y la envergadura muscular del útero, como digo, explica la famosa capacidad orgástica femenina puesta de manifiesto por Serrano Vicens, quien comprobó que dicha capacidad no es ni mito ni enfermedad, y que la ninfomanía es un epíteto calumnioso y misógino para tratar de hacer anormal y patológico lo que es normal y natural.

Así pues, el parto orgásmico no lo produce el roce de la cabeza del feto en la vagina, y todavía menos es ‘un eufemismo’ del dolor. El parto orgásmico se produce porque el propio movimiento del útero es en sí mismo productor de placer, siempre que los músculos funcionen acompasadamente, según el proceso sexual normal; que es lo que sucede cuando el parto se produce de forma natural y se activa según la forma establecida filogenéticamente, por el sistema sexual de la mujer. Leboyer sin necesidad de electrodos intrauterinos también describió los dos tipos de contracciones, las generadoras de placer y las generadoras de calambres y de intolerables sufrimientos.

En la ‘contracción’ normal del parto, dice Leboyer, el útero se encoge muy lentamente en un movimiento que empieza arriba y va bajando poco a poco, al llegar abajo hace una pausa y luego empieza lentamente a distenderse de abajo hacia arriba, y al llegar arriba vuelve a hacer otra pausa; dice Leboyer que se asemeja a la respiración de un niño cuando duerme plácidamente y vemos cómo su pecho sube y baja lentamente con cada respiración. También describe las otras contracciones que conocemos tan bien: el útero en lugar del movimiento lento que empieza arriba y va bajando lentamente, se contrae entero en bloque, todo a la vez. Es un movimiento brusco que se suelta también bruscamente. Es decir, es un movimiento espasmódico en lugar de un latido lento, pausado y rítmico.

Este es un texto bastante largo y científico, escrito por una partera, que puedes leer completo en el blog El otro sentido de mi vida


“Mujeres del mundo, recuperen su parto, gocen su parto”
Elizabeth Davis




Libro y documental
Y en mi búsqueda fuí a dar al sitio web de
Orgasmic Birth que tienen un libro y DVD sobre este tema. Todo un descubrimiento.


Esto es parte de los textos del video: 
Las mujeres dando a luz necesitan privacía, cuartos oscuros, un mínimo de interrupciones… sentirse seguras, como cuando hacen el amor… No renuncien a su parto, recupérenlo, gocenlo… 




Trailer de Organic birth                Trailer de Orgasmic birth