El embarazo es un tiempo hermoso y emocionante en la vida de las mujeres 
y la danza oriental puede ser una forma maravillosa de ejercitarse, 
que ofrece grandes beneficios psicológicos y físicos.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Un diario de tu embarazo



Vivian


Hace un montón de años, cuando yo era una estudiante despreocupada recién instalada en Madrid, me encontré con mis padres en Londres y pasamos unos días deliciosos, comiendo a deshoras, durmiendo poco y visitando cuanta librería encontrábamos a nuestro paso. En una de ellas me di de bruces con este libro. Se titula Journey into Motherhood (“Viaje a la Maternidad”), de Leslie Kirk Campbell (lamentablemente no lo he encontrado traducido al español) y es un manual de
escritura orientado para futuras mamás.
En aquel entonces ni soñaba con tener un hijo, pero el libro me llamó mucho la atención, y lo compré. Sobrevivió a no sé cuántas mudanzas antes de que, finalmente, llegara el momento de abrirlo —que fue lo primero que hice cuando supe que estaba embarazada.

Mes a mes, Campbell propone ejercicios de escritura orientados a encontrarnos con esa nueva “yo-mamá”, explorando nuestros miedos más profundos, esperanzas, creencias, sueños, en torno a la maternidad. Cada mes es un pasito más, un nuevo reto, un nuevo velo que cae mientras te preparas para el parto y para todo lo que viene después.

Llevar un diario de embarazo es una herramienta muy útil para vivir un embarazo consciente, para sacarle provecho a esos meses de retrospección, aprendizaje y auto-conocimiento. El embarazo es un viaje, sí, un viaje hacia nuestro yo más profundo, hacia nuestros recuerdos de infancia, hacia la hija que fuimos y la madre que seremos. Y la escritura es el mejor timón en esos mares a ratos serenos y a ratos tumultuosos…

Lee más en Nace una mamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, harán que este blog sea más útil