El embarazo es un tiempo hermoso y emocionante en la vida de las mujeres 
y la danza oriental puede ser una forma maravillosa de ejercitarse, 
que ofrece grandes beneficios psicológicos y físicos.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Practicar lo más pronto posible



Practicar la danza desde el principio del embarazo (si tu médico lo considera conveniente), es muy bueno ya que puedes llegar a integrar los movimientos y hacerlos tuyos, desarrollando el hábito de bailar sola como una forma de ejercicio, relajación y hasta meditación. Esto te permitirá tener una mucho mejor condición física y anímica durante el embarazo y prepararte para aprovechar todas las ventajas que te ofrece la danza a la hora del parto, así como una mejor recuperación post-parto.

Si no creas el hábito y aprendes los movimientos de manera que te sientas a gusto bailando, a la hora del parto, en lugar de servirte te puede abrumar intentar bailar y muy probablemente desecharás la idea a la hora de la hora.

El contacto con tu cuerpo y tu respiración que desarrollas en esta práctica, te ayudará a participar en una forma más relajada, activa y consciente en el nacimiento de tu bebé.

Por otro lado, si tu bebé se acostumbra a la música y al movimiento que realizas al bailar cuando estás embarazada, esto te podrá ayudar a tranquilizarlo después de que nazca.

1 comentario:

  1. Si es buenisimo el ejercicio en el embarazo yo lo hice y me resulto super bien claro el medico me lo indico

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, harán que este blog sea más útil