El embarazo es un tiempo hermoso y emocionante en la vida de las mujeres 
y la danza oriental puede ser una forma maravillosa de ejercitarse, 
que ofrece grandes beneficios psicológicos y físicos.

jueves, 19 de agosto de 2010

reducir las marcas en la piel


Desde el momento de la concepción, tu cerebro y tu cuerpo reconocen que estás embarazada y trabajan juntos mandando las señales necesarias para que el desarrollo de tu bebé se realice adecuadamente. Uno de los órganos que sufrirá cambios muy importantes y, sobretodo evidentes, será tu piel. Por eso es esencial que tomes las precauciones necesarias:

  • Realiza varias comidas al día pero ingiere alimentos ligeros y en pequeñas cantidades. Evita aumentar mucho de peso y de forma acelerada, ya que si subes de peso rápidamente, no le darás a tu piel la oportunidad de adaptarse y tendrá que estirarse (formando las famosasestrías) para asimilar tu nueva figura.
  • Utiliza durante todo tu embarazo un brassiere especial que mantenga tus pechos firmes y soporten su aumento de peso y de tamaño.
  • Usa también un brassiere por las noches si tus pechos crecen mucho. Recuerda que cuidarlos durante el día no es suficiente: necesitas hacerlo las 24 horas.
  • Acostumbra darte masajes en pechos y abdomen, así ayudarás a que tu piel se vuelva más elástica y pueda adaptarse a tus cambios físicos por el aumento de peso.
  • Cuando realices estos masajes, aplica sobre tu piel aceites puros que contengan vitamina Epara hidratarla mejor. No olvides que el aceite de almendras dulces es muy efectivo en algunas mujeres.

Publicado en bbmundo

3 comentarios:

  1. Hola, esta informacion realmente me tranquiliza, muchas gracias, practico danza arabe hace dos año y me encanta,ahora tengo tres meses de embarazo y me preocupaba ya no poder asistir, aveces en la clase me siento cansada y mi repiracion se agita,y no puedo evitar pensar que esto sea malo para mi bebe,voy a seguir tu condejo de hacer todo mas suave.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo que busques unas clases más suaves o específicas para embarazadas pues las clases normales de bellydance son algo rudas. Incluso las profesionales siguen bailando pero suavizan mucho sus movimientos para evitar precipitar un trabajo de parto.
      Si quieres saber más te invito a contactarme en eva.evamorales@gmail.com

      Eliminar
    2. Claro que si,gracias,ademas seguire atenta aqui en tu pagina, hasta pronto

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, harán que este blog sea más útil