El embarazo es un tiempo hermoso y emocionante en la vida de las mujeres 
y la danza oriental puede ser una forma maravillosa de ejercitarse, 
que ofrece grandes beneficios psicológicos y físicos.

lunes, 29 de marzo de 2010

Antes del nacimiento
Jimena Carmona para esmas.com

1. Camina al menos 45 minutos diarios, de acuerdo a las enseñanzas del maestro Yogi Bhajan esto facilitará la labor de parto.

2. Humecta toda la zona de tu abdomen con aceite de almendras dulces por las mañanas y por las noches para evitar la formación de estrías.

3. Dos meses antes de la fecha de parto, lubrica tu pezón con lanolina para prepararlos para la lactancia.

4. Practica yoga para adquirir flexibilidad en la zona de las pompas y preparar a tu columna vertebral para el parto.

5. Aplica el pensamiento de “hacer el nido”, limpia, regala y tira todo lo que ya no te sirva, para que así dejes un espacio para el nuevo ser que está por llegar a tu vida.

6. Un mes antes de la llegada de tu bebé, toma té de hojas de frambuesa para tonificar el útero.

7. Consume productos altos en Omega 3 para el buen desarrollo del cerebro de tu hijo y para que te ayude a facilitar la labor de parto.

8. Practica la respiración profunda y la meditación.

9. Transmuta el concepto del dolor y visualiza que en realidad tu cuerpo se está abriendo para recibir un regalo de vida, que al darlo al mundo te conectará de manera espiritual con tu alma. Trata de comprender que este proceso natural no será permanente.

10. Anímate a practicar bellydance durante el último trimestre del embarazo. Tradicionalmente se le conoce como la danza del parto y ayuda para mejorar el control muscular del abdomen y el piso pélvico, al mismo tiempo que te enseña a respirar largo y profundo.

11. La autora Akasha Kaur sugiere que antes del parto tomes un té de semillas de linaza para ayudar a lubricar el canal de parto. Hierve una cucharada sopera de estas semillas durante 10 minutos en un litro de agua y déjalo reposar. Es ideal que lo tomes durante la fase de apertura en el parto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, harán que este blog sea más útil