El embarazo es un tiempo hermoso y emocionante en la vida de las mujeres 
y la danza oriental puede ser una forma maravillosa de ejercitarse, 
que ofrece grandes beneficios psicológicos y físicos.

lunes, 29 de marzo de 2010

Después del parto

Después del gran suceso
esmas.com
Jimena Carmona para Cada Mujer. Mamá y bebé

Durante cientos de años, seguir la cuarentena después de dar a luz ha sido recomendado por la medicina tradicional y científica. Inclusive, por ley se goza de esta prestación laboral, por lo que se recomienda que sigas las siguientes recomendaciones para ayudar a restablecer tu equilibrio físico y mental, para que tengas una lactancia favorable y sientas un bienestar pleno:

1. Descansa, duerme cuando tu bebé lo haga, aun cuando no sea profundamente, el hecho de estar relajada te ayudará a recuperar la energía poco a poco.

2. Protégete de las corrientes de aire frío aunque sea temporada de calor, cubre tu pecho para favorecer a la lactancia.

3. Para ayudar a la producción de leche, procura mantener una dieta rica en carbohidratos y proteínas. La avena, la tapioca, las nueces y las almendras son muy recomendables. También come charales y filetes de pescado que son ricos en calcio y Omega 3.

4. Según los especialistas, la lactancia es un acto de fe y paciencia. No cuentes las horas para que baje la leche, simplemente amamanta a tu bebé, crea y disfruta de ese lazo de amor que se crea entre los dos. El calostro es casi invisible y es un alimento completo para el recién nacido.

5. Bebe al menos dos y litros y miedo de agua natural al día.

6. No hagas dietas durante la lactancia, come de forma saludable, evita la comida chatarra y enlatada, las azúcares refinadas y las harinas blancas.

7. Procura estar relajada, evita hacer corajes y aléjate del estrés.

8. Evita los alimentos irritantes como el chocolate, el picante, el alcohol y los alimentos que puedan ocasionarte gases como la col, el brócoli, la calabaza, el camote y los frijoles.

9. Si deseas incrementar la leche materna, remoja 10 almendras en agua durante la noche. En la mañana quítales la piel y lícualas con una taza de leche de soya o agua caliente. Añade una cucharadita de miel de abeja y una pizca de jengibre, cardamomo y azafrán, mezcla y toma un vaso dos veces al día.

10. Si tienes los pezones resecos, aplícate un poco de aceite de castor y da un suave masaje de adentro hacia fuera alrededor de ellos. Hazlo por las noches y las mañanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, harán que este blog sea más útil